Construcción

Está construida de una aleación de acero de alta resistencia termotratada para tolerar el esfuerzo severo que resulta de tensión, percusión y torsión. 
Un pistón con sello doble asegura la circulación completa a través de la herramienta durante las operaciones de pesca.


Ensamble
y operación

Se instala en la Sarta de Pesca justo arriba de la herramienta de Pesca o Junta de Seguridad. Para aplicar un golpe fuerte hacia abajo, marque la tubería en la superficie para indicar las posiciones abierto y cerrado de la Unión Golpeadora. 
Eleve la Sarta de Pesca para abrir la Unión Golpeadora y permitir un estiramiento adicional de la tubería. Deje caer la sarta abruptamente y párela con el freno a aproximadamente 4 a 6 pulgadas arriba de la posición de cerrado de la Unión Golpeadora. 
Conforme sale la Sarta de Pesca, la Unión Golpeadora enviará un golpe fuerte hacia abajo. Para aplicar un golpe sólido hacia abajo, eleve la Sarta de Pesca para abrir la Unión
Golpeadora además de aplicar un ligero estirón en la sarta. 
Deje caer todo el peso de la tubería sin frenarla para enviar un golpe fuerte hacia abajo.
Para aplicar un golpe hacia arriba, marque la tubería en la superficie para indicar las posiciones de abierto y cerrado de la Unión Golpeadora. Eleve la sarta de pesca para abrir la Unión Golpeadora además de aplicar una resistencia moderada en la Sarta. 
Deje caer la Sarta solamente con el peso de la tubería y atrápela con el freno. 
Conforme la tubería retrocede en el fondo del pozo, la Unión Golpeadora enviará un golpe duro hacia arriba.


Componentes
estándar

Está compuesta de cinco partes principales: el Mandril, la Unión Kelly, el Pistón, el Barril y la Unión Superior. El Mandril incluye una Kelly (llave giratoria) hexagonal que se engancha por la Unión Kelly para transmitir torsión. 
El Barril tiene un diámetro interior de precisión afinado para asegurar un sello positivo con el Pistón.