En estos casos, la pesca es casi siempre un objeto de forma extraña que no se puede enganchar de manera normal. Los imanes de pesca retiran con éxito estos objetos pequeños del fondo del pozo. 
El diseño de la herramienta incorpora agujeros de circulación de tamaño adecuado que lavan los cortes y demás desechos que de lo contrario evitarían hacer contacto con el imán. Los imanes de pesca pueden correrse ya sea en cables de acero o tuberías.


Construcción
El imán de Pesca está construido de acero especialmente seleccionado por su capacidad de transmitir las fuerzas magnetomotoras necesarias. El elemento magnético es uno de los imanes permanentes más poderosos. Cuando se usa correctamente, nunca perderá 
su carga. Se cuenta con una variedad de Zapatas para adaptarse a cualquier situación de recuperación. Precaución: Los imanes se cargan mientas están ensamblados y no deben desensamblarse. Esto resulta peligroso y puede causar lesiones graves debido a las fuerzas extremas generadas por el elemento imantado.


Ensamble y operación
No se requiere ningún ensamble y solamente es necesario seleccionar la Zapata deseada e instalarla en el extremo inferior del ensamble del imán. Enrosque el ensamble del imán en el extremo inferior de la sarta de Pesca. Córrala en el pozo y sostenga el imán de 6 a 12 pulgadas por arriba de la Pesca. Circule con generosidad para lavar y retirar los recortes. Reduzca la circulación, baje el imán hacia la Pesca y gire levemente para tener un buen contacto. Interrumpa la circulación y levante el imán del pozo.