Es una herramienta complementaria fácil de usar que ayuda en varias operaciones como pesca, pruebas, saca-muestras, ensanchamiento y lavado. 

Está diseñado para que se instale en la sarta arriba del ensamble de las herramientas de pesca, y permite que el operador pueda enviar
un golpe hacia arriba al equipo instalado en la sarta debajo del martillo. 

Esto es especialmente útil cuando la sarta está atorada o tiene restricciones y no se puede levantar por medio de un simple jalón.


Construcción

Los Martillos de Pesca están construidos de una aleación de alta resistencia a impactos. Están especialmente termotratados para proporcionar la máxima dureza y durabilidad. 
Esta herramienta probada en el campo es fácil de operar.


Ensamble
y Operación

Para operaciones de Pesca, se debe instalar el Martillo debajo de una sarta de Collarines
de Perforación (Drill Collars). Baje la sarta y enganche la Pesca. Una vez enganchada, simplemente jale hacia arriba, estirando la sarta de perforación. El Martillo empezará a abrirse lentamente conforme el pistón mide el líquido hidráulico en el Martillo. 
Cuando el Martillo se haya abierto aproximadamente a la mitad de su carrera completa, se liberará el pistón y el Martillo se abrirá de repente por completo, liberando la energía almacenada en la sarta de perforación estirada, con lo que se enviará el impacto deseado. 
La cantidad de impacto depende de la cantidad de estiramiento que se aplica a la sarta. 
Esto proporciona al operador un control completo sobre el impacto aplicado. No es necesario hacer ajustes a la herramienta. Una vez que se ha disparado el Martillo, se puede volver a cazar rápidamente al bajar el cable y permitir que el Martillo se cierre. Los empalmes de trabajo pesado permiten que se transmita la torsión completa en cualquier momento. 
Para una efectividad máxima, debe usar un Acelerador Hidráulico de impacto del Martillo.