Está fabricada para que proporcione un enrosque y liberación seguras y sencillas cuando es necesario hacer un desenganchamiento. 
Esta herramienta resistente para uso en el campo y confiable está diseñada para que transmita torsión en cualquier dirección cuando se coloca en la Sarta de Lavado, Pesca o Perforación.


Componentes

Consiste de una sección de pernos, una sección de tuerca roscada y un anillo de fricción. 
La conexión interna de la Junta de Seguridad es un perfil acmé grueso que se usa
para facilitar una obturación y re-enganchamiento sencillos. Un anillo estriado
de liberación entre la sección de la tuerca roscada y de los pernos mantiene la integridad
de la torsión hasta que se inicia el procedimiento de desenganchado. Un sello de O-Ring mantiene la presión hasta que se enrosca la Junta de Seguridad.


Ensamble
y operación

Para el proceso de ensamble, instale la Junta de Seguridad en la sarta de perforación como se indica a continuación. Enrosque la conexión de servicio a una torsión de aproximadamente 60 a 75 % de las conexiones de las sartas de perforación.

•En Sartas de Perforación, la Junta de Seguridad debe localizarse arriba de los Collarines de Perforación   para evitar compresión.
•En las Sartas de Pesca, la Junta de Seguridad debe localizarse directamente arriba de la Herramienta de Pesca, pero debajo de la unión golpeadora o del Martillo de Pesca.
•En las Sartas de Lavado, la Junta de Seguridad debe localizarse entre la Tubería de Perforación y la Tubería de Lavado. Las Juntas de Seguridad de Lavado HOT-HED se proporcionan con una conexión caja y un piñón roscado con la conexión de la tubería lavadora.

Para desenganchar la Junta de Seguridad mientras está en el fondo del pozo, coloque la tubería en tensión y aplique torsión izquierda. Mantenga la torsión y lentamente baje la tubería hasta que se desconecte la Junta de Seguridad. Continúe desenroscando la Junta de Seguridad a la izquierda. Para volver a engancharla, baje la tubería hasta que la sección de los pernos de la Junta de Seguridad llegue a la sección de las tuercas roscadas. Aplique una tonelada de peso. Gire a la izquierda una o dos vueltas. 
Después gire a la derecha hasta que se acumule la torsión, lo que indica que se ha enroscado la Junta de Seguridad.