Construcción

Se fabrican de aleación de acero termotratada para proporcionar resistencia y durabilidad, 
y cada escariador debe pasar por estrictas pruebas no destructivas para asegurar un producto de la más alta calidad. Cada herramienta tiene seis cuchillas alineadas especialmente en el cuerpo para proporcionar la máxima área superficial de corte para un raspado vertical y rotacional. Las cuchillas están diseñadas para proporcionar una acción de corte óptima con la cantidad de restricción mínima en el líquido de regreso del pozo. 
El cuerpo ranurado proporciona una seguridad absoluta al bloquear cada cuchilla en una parte integral del raspatubos. Este diseño único del cuerpo también facilita el mantenimiento y revestimiento de la herramienta. Todos los Escariadores se pueden configurar con facilidad para lograr una acción de raspado positiva o accionada con resortes. Aun cuando se configure para una acción positiva a desviación, el diseño accionado con resortes raspará de manera efectiva tuberías de revestimiento de varios pesos dentro del pozo. Todas las cuchillas son de acero fraguado y termotratadas para proporcionar una vida de servicio duradera.


Ensamble
y operación

El ensamble del raspatubos de Tubería de Revestimiento es rápido y sencillo y se puede hacer con facilidad en el campo. Asegure el cuerpo de la herramienta, inserte los resortes
en la transmisión del cuerpo de las cuchillas, coloque la cuchilla sobre las ranuras del cuerpo en el centro de la herramienta, comprima la cuchilla y deslícela adentro de las ranuras. Instale las cuchillas restantes de la misma manera. Compense el ajuste de la cuchilla superior del ajuste inferior por medio de una ranura. Asegure las cuchillas al cuerpo con un anillo
de collarín dividido.


Escariadores para Tubería de Revestimento

Construcción
y operación

Se usa para limpiar cemento, lodo, balas incrustadas, óxido, cáscaras de molido, parafina, rebabas de perforación y otras substancias de las paredes de la tubería de revestimiento.

Es muy importante tener limpio el diámetro interior de la Tubería de Revestimiento para la operación de las herramientas que se utilizan en la perforación de pozos. 
De la misma manera empacadores y herramientas similares deben tener una superficie limpia para adherirse. Materiales extraños en las paredes de la Tubería de Revestimiento frecuentemente será la causa de que estas herramientas operen con dificultad. 

El Escariador está fabricado de una sola pieza sólida de acero tratada al calor, las cuchillas del Escariador ajustan a sus recintos maquinados y están aseguradas por una abrazadera y un espaciador. Las cuchillas del escariador ofrecen ranuras helicoidales izquierdas y han sido endurecidas para un máximo servicio. El cuerpo tiene suficientes cuchillas para escariar el interior de la tubería sin girar la herramienta.

Las conexiones estándar en los Escariadores son piñones y cajas regulares API,  esto permite al escariador ser instalado en la Sarta de Perforación entre la Barrena y el sustituto de la Barrena. La Barrena es colocada abajo del Escariador para que opere como guía y prevenga el taponamiento del agujero de circulación que tiene el Escariador.

Para escariar y limpiar la Tubería de Revestimiento simplemente pase el Escariador a través, con o sin rotación. Si el peso de la Sarta no indica ninguna irregularidad, la Tubería de Revestimiento ha sido limpiada.