Cortador Interno
de Presión Hidráulica

Construcción
Son Cortadores actuando hidráulicamente en la tubería que consisten de un cuerpo con las Cuchillas Múltiples y los pernos del cuchillo: Activados por un pistón con un sistema de la válvula de descarga de presión que consiste en un buje del flujo, válvula de vástago retenedor, válvula de retención de las Arañas y tornillos de presión. 

El Cortador se une a la tubería o Tubería de Revestimiento. Los cuchillos se atan con alambre para conservarlos en el surco y se bajan a la profundidad deseada. Se comienza la rotación (generalmente 30 a 50 RPM). Se bombea generalmente a 900 PSI, el Cortador se sostiene en una posición mientras que corta y el Pistón fuerza los cuchillos a través de la tubería,  cuando los cuchillos alcanzan el diámetro preestablecido, el Pistón  puede separarse, y la válvula proporciona más flujo de lodo que atraviesa la herramienta causando una disminución marcada de la presión de la bomba indicando que los cuchillos
han separado la tubería.

Estas herramientas están creadas para cortar la tubería, usando la presión de la bomba para que actúen los cuchillos cubiertos con Itcoloy. El cortador también tiene un indicador de presión que marca el decremento de la presión de la bomba indicando que la tubería se ha separado. La indicación de la presión de la bomba es preestablecida por un ajuste simple, permitiendo que las cuchillas se extiendan exactamente en el diámetro deseado.


Cortador Externo
Hidráulico

Construcción
Son Cortadores hidráulicos para tubería de perforación y tubería. Los Cortadores proporcionan rapidez y eficiencia, además de cortes lisos. Durante la secuencias de recuperación de la tubería de perforación o tubería, las cuchillas del Cortador son accionadas enteramente por la presión de la bomba, dándole al operador el control sensible de ellas.

Operación
Para operar un Cortador Externo Hidráulico seleccione la medida y el tipo del Pistón adecuados, corra el Cortador Hidráulico dentro del agujero a la profundidad donde se requiere el corte y abra la sección (Fill-up) abriendo la válvula del stand pipe sólo lo justo para que accionar los pines. Con un poco de rotación 15 a 25 rpm., cierre la válvula bypass otra vez bombeando fluido a través de la sarta. Esto hará que las cuchillas se abran e inicien el corte. La cantidad de presión y galones por minuto requeridos depende de la medida a cortar y el tipo de pistón seleccionado. Extreme precauciones para evitar baja de presión
de bomba cuando inicie el corte. 

Si la  presión de  bomba disminuye hará que la Sarta se expanda o se contraiga, moviendo el Cortador hacia arriba y abajo. Este movimiento previene que las cuchillas permanezcan en una sola pocisión cuando inicie el corte.