Esta herramienta reduce efectivamente la carga de impacto sobre la barrena para extender su vida útil y reduce los viajes para cambio de la misma. Al aislar las vibraciones axiales en la barrena y sarta de perforación, el Amortiguador de Vibraciones reducirá las vibraciones tanto laterales como torsionales en la sarta de perforación, así como el daño relacionado con la fatiga o falla de las conexiones rotatorias. El Amortiguador de Vibraciones permite velocidades óptimas de barrena para usarse bajo condiciones difíciles de perforación, aumentando la velocidad de penetración

.


Características
y beneficios

No usa elastómeros sensibles a la temperatura para absorción de vibraciones, por lo tanto es adecuado para usarse en temperaturas de 275°F (135°C), con sellos opcionales disponibles para temperaturas hasta de 450°F (230°C).
Resortes de disco Belleville confiables que ofrecen características óptimas de carga /deflexión para mantener un contacto consistente entre la barrena y la formación, reduciendo de manera efectiva la carga de impacto para extender la vida útil de la barrena.
Aísla las vibraciones inducidas por la barrena desde la sarta de perforación.
Totalmente lubricada y sellada con aceite para una vida de servicio extendida.
Con presión equilibrada para eliminar el efecto de la presión hidrostática en el fondo del pozo.
Su bajo impulso torsional de fricción permite el movimiento vertical libre.
Bien estabilizado, con soporte lateral interno de tres puntos para minimizar la deflexión.
Reduce el desgaste o rompimiento en la torre y equipo, y fallas por fatiga   en los lastrabarrenas y en el tubo de perforación.
Compensa automáticamente la fuerza de bomba abierta.


Operación

Para efectividad máxima, el Amortiguador de Vibraciones debe colocarse inmediatamente arriba de la barrena. Con un ensamble de fondo de pozo armado muy rígido, el Amortiguador de Vibraciones podrá colocarse mínimo a dos tramos del lastrabarrenas arriba del estabilizador superior, sin embargo, la protección de la barrena se reducirá debido a la masa sin resortes más grande que está debajo de la herramienta.
Cuando se tienen dos estabilizadores en la sarta se suguiere que el Amortiguador de Vibraciones se coloque entre los dos estabilizadores. Con tres estabilizadores se recomienda que se instale arriba del segundo estabilizador, esto reducirá el esfuerzo por doblamiento en el amortiguador de vibraciones.
Para una sarta con Motor y MWD, el Amortiguador de Vibraciones se deberá colocar directamente arriba o tan cerca como sea posible del MWD.
La compensación automática del efecto de bomba abierta hace que el Amortiguador de Vibraciones sea efectiva con cualquier combinación de peso de barrena o presión de circulación.