Una herramienta complementaria vital y diseñada para correrse con el Martillo Hidráulico de Pesca. 
Acelerará el movimiento hacia arriba de los Collarines de Perforación y el Martillo de Pesca, permitiendo que el operador aplique un impacto mucho mayor a la Pesca. Esto es especialmente útil en pozos desviados en los que la fricción podría reducir el impacto del Martillo o en agujeros superficiales donde la longitud de la sarta es insuficiente para proporcionarle un estiramiento adecuado. 
También actúa como un amortiguador de choque para la sarta que rebota, el Amplificador de Impacto del Martillo protegerá las herramientas
y la sarta contra daños.

Operación

El Amplificador de Impacto del Martillo debe localizarse en la sarta por arriba de los Collarines de Perforación. No se requiere una configuración previa. 
Cuando se aplica estiramiento a la sarta, se comprimen los líquidos del Amplificador de Impacto del Martillo, almacenando energía adicional. Cuando se recorre el martillo, se libera esta energía. 
La herramienta se reconfigurará de manera automática cada vez que se recorra el Martillo, y seguirá funcionando las veces que sea necesario para liberar la Pesca. 


Equipo de servicio

Es necesario contar con un equipo de servicio para poder revestir y llenar el Martillo Hidráulico de manera correcta. Un equipo servirá para todos los Martillos HOT-HED y los Amplificadores de Impacto del Martillo.


Herramientas
de ajuste

Se debe contar con una herramienta de ajuste del cuerpo del Mandril para cada tamaño de Amplificador de Impacto del Martillo. Se usan estas herramientas para colocar y ajustar en la posición correcta los anillos de cobre estándar de no extrusión y de respaldo.